domingo, 18 de enero de 2009

Galletas de Albaricoque, Avena y Almendra con y sin chocolate


Estas dos semanas no he tenido tiempo de hacer nuevas recetas, pero si he hecho bollitos, magdalenas y hoy como tengo un encargo muy especial: una tarta para el chico de compañera de Banoffe, me he animado hacer galletas, la caja no puede estar vacía ¡¡

Como me han salido más de 30 la mitad de la masa tiene incorporadas pepitas de chocolate y la otra mitad no. La verdad es que he ido improvisando con la base de las galletas de avena que en otras ocasiones he hecho. El resultado es muy bueno ¡

Ingredientes:

50 g de mantequilla
125 g de azúcar moreno integral
2 huevos batidos
50 g de harina integral
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de levadura en polvo
175 g de copos de avena (los mios pequeños e integrales)
100 g de albaricoques (orejones)
Un poco de canela en polvo
Opcional: pepitas de chocolate
50 gr. de almendra molida.

Encendemos el horno para que esté caliente a la hora de hornear las galletas.

En un bol ponemos unos segundos la mantequilla en el microondas, luego incorporamos el azúcar batimos bien. Incorporamos la harina, sal, canela, levadura, almendra y mezclamos bien.

Añadimos los albaricoques en pequeños trocitos y mezclamos bien. Incorporamos los copos de avena. Es opcional incorporar pepitas de chocolate al total o mitad de la masa, en mi caso he horneado una bandeja y la segunda sí le he puesto chocolate, unos 40 gr. de chocolate 72 %.


Colocamos cucharadas de pasta sobre las bandejas bien separadas entre ellas y aplanarlas un poco con el dorso de la cuchara. Yo me he ayudado con una cuchara grande y otra más pequeña.
Hornear las galletas en el horno precalentado a 170 oC unos 15 minutos. Dejar enfriar un poco y poner sobre una rejilla. Una vez frías listas para comer ¡¡

2 comentarios:

La cocinera dijo...

"la caja no puede estar vacía" decis?
yo la puedo vaciar en 1 minuto...

Q
U
E

R
I
C
O!

Besos.

Lillu dijo...

Qué buenas! Yo también las hice una vez con orejones y quedan genial. Además así se aprovechan las sobras de navidades, jaja.

saluditos