sábado, 29 de agosto de 2009

Bocados de M&M o Lacasitos


Estas divertidas galletas serán una sorpresa para Pau y Carlota, es ideal para niños. Su madre hoy nos hace una cena en su casa con un variado de Thermomix, ya os contaré el menu que nos ha hecho¡.

Realmente son unas galletas de mantequilla a las que he incorporado los m&m de toda la vida. La receta es del libro Pastas a Gogó de Jacqueline Bellefontaine. Es una receta rápida de hacer, muy vistosa y rica para los niños, ideal para sorprenderles o hacerlas con ellos.

Siempre me ha extrañado, pero el libro nos ponen 12 piezas ¿cómo serán? a mi me han salido unas 30 de tamaño mediano, ja, ja, es el tema medidas es un tema muy personal ¡

Ingredientes:
Para 12 galletas tamaño XL
125 gr. de mantequilla ablandada
75 gr. de azúcar blanco
75 gr. de azúcar moreno claro suave (el mio integral de caña)
1 huevo
1 cucharadita de azúcar avainillado
200 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
100 gr. (yo le he puesto 150 gr.) de m&m de chocolate.

Encendemos el horno para que esté caliente a unos 180º. En dos bandejas las forramos de papel de hornear o con siliconas para que no se peguen las galletas y reservamos.

El mejor invento: el chocolate en verano lo pongo en la nevera, y para hacer galletas me pongo guantes, así no acabo de masa pringosa por todos los brazos (soy muy torpe¡).

Batimos la mantequilla con los azúcares hasta tener una crema ligera y esponjosa. Incorporamos el huevo y batimos de nuevo para mezclar bien. Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos al resto de la masa. Incorporamos los m&m y revolvemos bien para se que se distribuyan uniformemente.

He puesto la masa en el congelador mientras he recogido la cocina. Así esos 5 minutos ha hecho que la masa esté menos blandita y sea más moldeable. Con los guantes puestos (si no tienes haces montoncitos y das forma con ayuda de una cuchara) ponemos porciones redondeadas de la masa, con separación entre si ya que aumentan su tamaño.


Horneamos hasta que se doran, eso es entre 10 a 12 minutos y luego las dejamos enfriar en rejilla hasta que están totalmente frías.


Así de bonitas han quedado.  Perdí las fotos anteriores al 2010 así que estas fotos pertenecen a una tarde del  23 de Octubre de 2011 con mis sobrinos Javi & Laura preparando unas galleta para los compañeros de clase de Javi, y es que en breve cumplirá 6 añazos y será todo un hombrecito.  Me encanta el beso de Laura a su hermano.  Han sido unos grandes ayudantes y ellos han ido poniendo los lacasitos sobre las galletas.

1 comentario:

Rosi dijo...

Y estaban buenisimas!!!
Que yo las probé!